Hola a todos,
El día de hoy quería hacer un recuento de los mejores juegos de pelea que he disfrutado en lo que llevo de mi vida jugona; pero no voy a mencionar aquellos de la nueva generación, ya que han cambiado tanto que no hay puntos de comparación con lo de antes, o como les suelo decir, los de la "vieja escuela".
Primero definamos a que tipos de juegos nos referimos. Juegos de la "vieja escuela" son aquellos que eran únicamente en 2D, de luchas 1 contra 1 o por equipos y usualmente se los encontraba en galerías de máquinas recreativas o "Arcades", aunque fácilmente los podrían encontrar en juegos de consolas de la generación anterior o recopilatorios de ahora.
El siguiente ranking es basado en mi criterio, mi gusto, pero sobretodo en el tiempo que más les dediqué por lo divertido de su jugabilidad. Entonces, comencemos con este Top 5...
5. Guilty Gear XX Accent Core (Saga Guilty Gear)
Este juego era una soplo nuevo a todo lo que se venía repitiendo año tras año en la contienda entre Capcom y SNK. De la mano de Arc System works tenemos un juego de lucha con una plantilla de lo más variada en donde predominará la velocidad en la ejecución de combos y una banda sonora fascinante de puro rock.
He escogido la versión Accent Core debido a que es la más completa, tanto en su plantilla como en las opciones del juego. Además cada personaje poseía 2 estilos de juego, dándole mayor rejugabilidad.
Por ciertas inconformidades, la saga Guilty Gear estuvo suspendida hasta hace poco y la compañía se ocupó durante ese tiempo en una nueva saga, Blazblue.
Juegos de estilo similar igualmente recomendados: Blazblue (saga) y Sengoku Basara X.
4. Marvel VS Capcom 2 (Saga Capcom VS)
Cualquiera que haya jugado este tipo de juego desde X-Men: Children of the atom, sabrá porque este juego es el mejor de la Saga.
Tiene la plantilla más extensa de la saga, cada personaje puede ser utilizado como apoyo en la pelea de 3 formas distintas, la asignación de los botones fue modificada para hacerlo más simple, cada personaje mantiene sus movimientos originales y la inclusión de nuevos personajes para completar.
Se ha dicho que la banda sonora fue lo único malo del juego, pero la verdad, es que a mí nunca me molestó.
Este juego te dará muchísimas horas de entretenimiento gracias a los distintos combates que puedes elaborar por su cantidad de personajes.
Juegos de estilo similar igualmente recomendados: Marvel VS Capcom, X-Men VS Street Fighter.
3. Street Fighter 3: Third Strike (Saga Street Fighter 3)
Considerado el mejor juego de peleas en 2D por la crítica, tanto por el nivel técnico que posee el título como por la profundidad que alcanzan la pelea gracias al parrying, tal como lo demostró Daigo en el video "The beast is unleashed".
La plantilla es variada y cada personaje cuenta con un súper poder, el cual debe ser escogido antes de dar inicio la pelea (nunca me gustó eso), pero otra novedad importante, de la cual la crítica no suele recordar son los poderes aumentados que podías ejecutar presionando los dos botones (sea de patada o golpe) a la vez cuando ejecutas un movimiento normal; este movimiento restará mayor energía y en algunos casos hasta cambiaban su aspecto al ejecutarlos.
Cuando aprender a dominar a todos los personajes y a utilizar en el momento adecuado el parrying, verás el nivel de técnica que pueden llegar a tener las peleas.
Si tuviste la oportunidad de jugarlo en arcades, sabrás de lo que estoy hablando.
Juegos de estilo similar igualmente recomendados: Street Fighter 2 HD Remix, Capcom VS SNK 2.
2. Street Fighter Alpha/Zero 3 (Saga Street Fighter Alpha/Zero)
Esta Saga en mi opinión fue muy subestimada, por qué? No lo tengo muy claro, podría ser por el estilo más anime que tenía el juego o porque no era tan rápido como los otros; sin embargo, era un juego que no le debe a ninguno de los anteriormente vistos, sobretodo la versión original de consolas.
Entre sus mayores atributos tenía la inclusión de personajes nuevos a la franquicia, el rediseño de personajes nuevos y hasta la aparición de personajes de otras franquicias. Además se le atribuyen nuevos movimientos a personajes antiguos, una nueva historia, 3 distintos tipos de juego para combatir, la barra de guardia, alpha counters, modos de juego inolvidables (World Tour) y el enemigo más difícil que he enfrentado... Shin Akuma.
Sin duda me habré gastado por lo menos unos 2 controles jugando este título en mi PS One, también lo jugué en Arcade, pero he leído que la versión de Game boy advanced incluía a 2 personajes más y tenía mejoras.
Pero bueno, eso lo dejo a consideración suya.
Juegos de estilo similar igualmente recomendados: Garou: Mark of the wolves, Darkstalkers 3.
1. The King of Fighters 98 (Saga KOF)
Simplemente completo, este juego era una reunión de casi todos los personajes aparecidos en la Saga de Rugal y Orochi (Para tener a todos los personajes debías jugar la versión Ultimate match). Escogías tu equipo de 3 personajes y 2 tipos de juego distinto; esto era suficiente para tener los combates más frenéticos que puedas ver, plantilla de personajes variada y una jugabilidad que te permitía realizar combos y encadenarlos a un súper poder.
Aún no hacían aparición esas barras que daban para hacer combos más largos, por lo que los combos que conectabas realmente dependían de talento y oportunidad.
Este juego lo tengo presente más que nada por las tarde enteras que me lo pasé jugando en los arcades por mi casa junto con mis amigos y mis hermanos. No había mejor sensación que la de jugar hombro a hombro contra otra persona y ver las reacciones durante el combate, cosa que no se logrará nunca con el juego Online (Sin desmerecer a éste) y la vista de todos los otros que esperan una oportunidad contra ti.
El mejor juego de la vieja escuela, sólo aquellos que gozaron de este juego en el momento que salió darán fe de porque este siempre será el Rey de los juegos de pelea.
Juegos de estilo similar igualmente recomendados: KOF 98 Ultimate match, KOF 2002 Unlimited match.
Si no tuviste la oportunidad de disfrutar de alguno de estos títulos... nunca es tarde.
Enjoy...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario