viernes, 13 de diciembre de 2013

Hypnosapo: Comedias absurdas


Hola a todos,

Creo que hay días en los que uno llega cansado del trabajo o universidad; donde lo único que se busca es encender el TV y ver cualquier cosa que nos permita desconectarnos un rato y sí nos podemos reir en ese momento, mejor aún.

Para esto he hecho un pequeño top 5 de comedias con un humor absurdo, de esas que no hay que prestarle mucho razonamiento, sino que hay que permitirse a uno mismo reir de algo sin sentido para alegrar el día.

Seguramente ya las han de haber visto, pero lo interesante del asunto es que con cada nueva repetición, encuentras una broma que no habías notado antes, por lo que puedes topártela en la TV ya comenzada y aún así, vale la pena seguir viéndola.


5. Me, Myself and Irene (Irene y yo, y mi otro yo)

Jim Carrey interpreta a Charlie Baileygates, una agente de policía de Rhode Island de temperamento amable y servicial que sufre de un desorden esquizofrénico de bipolaridad, producto de la infidelidad y abandono de su esposa y madre de sus 3 hijos.  Debido a esto cuando Charlie se estresa por los continuos abusos de la gente del lugar, su personalidad cambia a la de Hank, quien es agresivo, morboso y antipático con la gente, es decir, todo lo contrario a Charlie.

La aventura de Charlie comenzará cuando debe escoltar a Irene (Renée Zellweger) a Nueva York, sin saber que ella está siendo perseguida por su antiguo jefe.




4. Billy Madison

Este personaje interpretado por Adam Sandler, es el típico hijo de ricachón, vago e idiota; el cual dedica todos sus días a emborracharse y hacer bromas con un par de amigos parásitos.  Todo cambia cuando su padre anuncia que se va a retirar y necesita nombrar un sucesor, pero no ve aptitudes en Billy por lo que parece que la responsabilidad caerá en los hombros de un miembro de la directiva con quien tiene enemistad Billy.

En una discusión con su padre, descubre que el se pudo graduar gracias a que su padre le pagaba a todos los maestros; por lo que decide repetir toda la primaria y secundaria para recobrar la fe de su padre y llevar las riendas de la empresa.




3. El periodista (The anchorman: The Legend of Ron Burgundy)

La historia nos sitúa en la ciudad de San Diego durante los año 70, en donde los presentadores de noticias eran admirados por todo el mundo, en especial Ron Burgundy (Will Ferrell) del canal 6 junto con su equipo periodístico.  La situación de Ron se ve alterada cuando incluyen en el equipo periodístico a Veronica Corningstone (Cristina Applegate), la cual se ve molestada por Ron y todo su equipo debido a la mentalidad machista de la época.

Todo se complica aún más cuando nombran a Veronica copresentadora de Ron en el programa, lo que pone en riesgo su relación y la carrera de Ron.




2. Zoolander

Derek Zoolander (Ben Stiller) es un famoso modelo, el cual ve su carrera truncada con la aparición de otro modelo en ascenso llamado Hansel (Owen Wilson) y con la muerte de sus 3 compañeros de apartamento.  Por lo que entra en una crisis existencial hasta que es contactado por un famoso diseñador llamado Mugatu (Will Ferrel) para ser el modelo principal en su desfile de modas, el cual es una fachada para asesinar al primer ministro de Malasia por medio del lavado mental que se le hizo a Derek.

Qué más puedo decir?  Creo que con la introducción queda claro de que va la cosa, no?





1. Y dónde está el policía?  (The Naked Gun: From the files of Police Squad!)

Sin lugar a dudas, ésta es mi preferida, no podría ni enumerar las veces que me la he visto y aún sigue causándome gracia.

Leslie Nielsen interpreta al inolvidable Frank Drebin, un policía torpe, pero que vive bajo un código de justicia intachable.  La trama es sencilla, a Frank se le asigna cuidar de la Reina de Inglaterra durante su visita a EE. UU.; sin embargo éste sospecha de un posible atentado hacia la reina por parte de Vincent Ludwing un empresario quien es el jefe de la mujer de quien se enamora Frank.

Durante los minutos en que transcurre la película, podremos ver un sin número de "gags" con los cuales se va desarrollando poco a poco la trama.



Como lo dije en una principio, cuando estén agobiados, enojados u ofuscados, cualquiera de estas películas les sacarán una sonrisa y les permitirá despejarse un momento de todo.

Además que es un tema excelente para conversar con amigos y reirse un buen rato.

Enjoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario