lunes, 24 de febrero de 2014

Mangateca. Retroanálisis: 666 Satan


Hola a todos,

Los protagonistas, ya crecidos.
Vamos a recordar un poco sobre este manga del hermano de Masashi Kishimito, creador de Naruto, el cual no logró la notoriedad que sí ha obtenido la obra de éste.

El autor se llama Seishi Kishimoto, el cual compartía cierta similitud de trazos con su hermano, pero se fueron separando con el paso de los capítulos de cada obra respectivamente.

 La obra de éste, se ve fundamentada vagamente en creencias cristianas, pero es una obra muy "regular", sin mayores atributos que la hagan sobresalir; pero lo peor de todo fue el final abrupto que deja con un mal sabor de boca a quien se ha tomado la paciencia de seguirlo capítulo a capítulo.

Lo que sí recuerdo con cariño es que fue el primer manga que leí cuando comencé a armar mi Mangateca y que sí tuvo uno que otro momento memorable en el desarrollo de la historia.

Revisemos un poco de esta obra...






Inicio del Argumento:

Jio Freed es el protagonista de la historia, es un niño con una fuerza fuera de lo común, el cual tiene una meta bastante particular... Conquistar el mundo.  Jio Freed se encontrará con una niña llamada Rubí Crescent, la cual es una cazadora de o-parts.

Jio Freed, durante la segunda parte de la historia.
En el mundo en el que se desarrolla la historia se dice que una civilización antigua alcanzó un nivel de tecnología superior, pero este poder corrompió a las personas, lo que provocó la lucha por el poder y con ésta, la destrucción de dicha civilización.  Las O-parts son lo único que queda de ésta, las cuales son utilizadas por personas que se hacen llamar técnicos (o P.O.T.S.) a modo de armas, pero existen otras O-parts que son valoradas como tesoros y son buscadas por cazadores.

Del encuentro entre Jio y Rubi se origina un trato, en el cual Jio será el guardaespaldas de Rubi, mientras que esta alimentará la codicia del niño con dinero.

Lo que ellos no saben es que dentro de Jio yace un ente maligno y poderoso que trata de apoderarse de la conciencia de éste en momentos de debilidad y se hace llamar a sí mismo, Satan.

De esto modo comienza la historia,  la cual los llevará a los protagonistas a conocer a muchos enemigos, aliados y sobretodo a descubir la historia del planeta y el origen verdadero de Jio.


Datos:

Género:  Shonen.
Animé:  No.
Películas:   No.
Donde leerlo:  Submanga.com, esmangaonline.com, mangahere.com
Capítulos:  76.  Finalizada.


Calificación personal:

El protagonista, lo más memorable.
Historia:  La verdad la historia es muy básica en un principio, pero luego cuando la quiso mejorar se volvió muy extraña, al punto que ya ni se entiende a ratos.  Además, que toma muchos aspectos argumentales de otras obras similares.  (3/5)

Dibujo:  Pues aquí no hay como reclamarle mucho, si te gusta el trazo de Naruto, este también te agradará.  Para mí, no es la gran cosa, muy genérico.  (3/5)

Personajes:  Creo que a más de Jio Freed y Rubí, el resto de personajes se queda demasiado corto, sin mayor relevancia; con excepción de Ball que me caía bien.  Pero el cambio de Jio Freed, en la "segunda parte" de la historia no me agradó, parecía otra persona.  (2/5)

Desarrollo:  La historia generalmente sigue una misma aventura general, en la que no se percibe división en sagas, pero se podría decir que cuenta con 2 parte, la niñez de Jio y años después cuando aparece como joven-adulto.  La primera parte tiene un aire a Dragon Ball, mientras que en la segunda se vuelve una historia más oscura y hasta triste.  (2/5)

Calificación total:  10/20  Un bodrio...



Pues es así, a veces se encuentran obras que nos marcan por su calidad, mientras que otras veces nos encontramos con esto.  A mí, no me gusto, creo que la única parte que leí con interés fue la parte final de la niñez de Jio Freed, lo demás rogaba porque los capítulos tengan menos páginas.

El autor sacó otro manga llamado "Blazer Drive", que por la duración que tuvo (34 cap), me da a pensar que tampoco tuvo mucho éxito, pero continúa trabajando a la fecha en nuevos proyectos.

Pero para aquellos que lo han leído y lo disfrutaron, pues "para gustos, están los sabores", no?

See ya!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario