Hola a todos,
El protagonista, Inugami. |
Unos meses después, ellos renovaron la imagen de su página y aumentaron una sección llamada "Manga recomendado del mes", (Obviamente, de ahí tomé la idea para mi blog) en la cual sugerían la lectura de otras series menos conocidas; algunas fueron excelentes sorpresas como fue el caso de Deadman Wonderland; sin embargo, y en la mayoría de ocasiones, solían ser obras sin mayor relevancia.
De todas estas, hubo una que me decidí a leer porque siempre me han interesado más los licántropos (Hombres lobo) que los vampiros, quuienes estaban de moda en aquel entonces, y quise darle una oportunidad. Qué decepcion!, la verdad es que es de los peores mangas que he leído, si no es el peor.
La historia es aburrida, monótona y sin sorpresas; le quieren añadir toques de gore y sexo sin justificación. El protagonista no tiene un transfondo o un pasado que valga la pena conocer y el enemigo principal, francamente, es ridículo.
Al parecer este manga es una reidición de un manga que se publicó en los 70, pero como ese no lo voy a leer, ni modo. Mejor revisemos un poco la historia...
Inicio del Argumento:
Son pocas las veces que se ve la transformación en lobo. |
A partir de aquí veremos como la simple presencia de Inugami crea un desequilibrio en el colegio y se involucra en un conflicto con el hijo del Yakuza más poderoso de la ciudad llamado Haguro Dou quien no solo tiene los recursos para plantarle cara al protagonistas, sino que también posee las habilidades y maldad necesarios.
Paralelamente veremos la relación entre la profesora e Inugami, que pasa de una simple curiosidad a un interés más profundo de salvarlo y al parecer amarlo, ya que esta maldición trae infortunio a todos aquellos que se relacionan con los hombres lobo.
Datos:
Género: Definitivamente Seinen.
Animé: No.
Películas: No.
Dónde leerlo: Submanga.com, Mangahere.com, Animextremist.com
Estado: Finalizado, 117 capítulos.
Calificación personal:
Una triste historia de amor. |
Dibujo: No se le puede negar que el trazo del autor es muy bueno (no tanto de mi gusto), fuera de lo común y marca un estilo único. Los personajes principales se ven realistas y el autor logra deformar a ciertos enemigos pero siempre adaptándolos a un entorno real. (4/5)
Personajes: La verdad es que sólo puedo recordar a 3 personajes, Inugami como protagonista que es totalmente plano en evolución, Aoshika que lleva la mayor carga emocional en la historia y Haguro como antagonista, pero más lo recuerdo por su extraño diseño que por ser un personaje interesante. A la larga éstos no cuentan con mayor trasfondo ni peso argumental. (2/5)
Desarrollo: Pues no está dividido en sagas porque la verdad es que no lo necesita. Es una sola historia que no cuenta con una larga duración, lo que es punto a su favor porque facilita su lectura. Pero lo peor es el final, horrible y fuera de lugar. (3/5)
Calificación total: 10/20 Un bodrio...
La verdad es que este es un caso raro, porque he visto muchos comentarios de personas que esperan con "ansias" una segunda parte de este manga que en mi opinión es muy malo; pero como dicen, para gustos están los sabores, no? En todo caso; si pueden, eviten leerlo, pero si les gustan las historias con gore, sexo y personajes deprimentes, pues podrían darle una oportunidad.
See ya!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario