Spike, es un personaje inolvidable. |
La serie mezcla elementos futuristas con personajes que parecen sacados de viejos westerns o relatos de detectives; los cuales forman un equipo pintoresco y dan uno de los mayores atractivos a la serie.
Para resumir su argumento lo vamos a dejar así... En un futuro (Año 2071), el ser humano a perfeccionado los viajes al espacio por medio de "agujeros de gusano", lo cuales han permitido colonizar otros planetas. Sin embargo, como en toda sociedad, existen los criminales quienes tienen una mayor posibilidad de escapar y ocultarse gracias a la inmensidad de la galaxia. Debido a esto, varias personas se dedican a buscar criminales para poder reclamar las recompensas que tienen sobre sus cabezas, a esa personas se les conoce como "bounty hunters" o cazarrecopensas.
Pero decir esto, es únicamente explicar el universo en el que se desarrolla la historia; ya que la verdadera carga argumental viene de parte de los protagonistas, cada uno bien estructurado, atractivo en su diseño y con un pasado que se va revelando poco a poco.
La tripulación del Bebop |
Un poco de fan service... jajaja |
a partir de cuando ya están reunidos los personajes principales. Ésta incluye de las mejores escenas de pelea que podrás ver en animé y cuenta con una historia muy interesante.
Debido al éxito mundial que tuvo la serie se realizaron 2 mangas basados en el argumento de la misma, las cuales son historias sueltas de la tripulación, el primero está en español y pueden verlo aquí y el otro que se llama Shooting Star, lo he encontrado sólo en Inglés y pueden verlo aquí.
Además hubieron juegos tanto para el PSX y el PS2, pero de no muy buena calidad y sólo en japonés.
Causa pesar ver que ya no se realizan series como ésta, con un trasfondo filosófico, mezclado con acción y personajes adultos o por lo menos, con un pasado misterioso que invita a conocer más de cada uno de ellos.
Por último, creo que entre tantas niñas con poderes, luchas de robots, realidades virtuales y ecchi que se ve últimamente; esta serie de antaño nos permite recordar lo que un verdadero animé puede ofrecer.
Enjoy!