lunes, 16 de junio de 2014

Manga Recomendado del Mes: 20th Century Boys (21st).


Hola a todos,

Kenji y sus amigos en la infancia.
Hace unos días me ha venido a la mente este excelente manga de uno de los mejores mangakas que tiene Japón; me refiero a Naoki Urasawa.  Conocido mayormente por su obra magna "Monster"; pero en su haber cuenta con otras grandes conocidas como "Pluto", "Billy Bat" y la que nos ocupa en este momento "20th/21th Century Boys".

Habían pasado varios años desde que comencé con este vicio de leer mangas y no me había decidido a leer éste que llevaba mucho tiempo reposando en mi Mangateca personal; así que un día me di la oportunidad y comencé a revisarla.  Fue algo instantáneo, la historia te atrapa inmediatamente y da la sensación de estar viendo el guión de una película compuesta de varias partes; en el que las sorpresas, misterios y detalles importantes saltan a la vista constantemente.  Es de esas obras que vale la pena leerlas más de una vez para poder comprender todos los aspectos que quizás pasamos por alto en nuestra primera lectura, ya que conoceremos a muchísimos personajes a lo largo de la serie y el tiempo en el que transcurre.

El manga fue un gran éxito en Japón y como resultado se realizó una trilogía de películas live action que lamentablemente no he podido disfrutar ya que tengo entendido que la primera parte sí está doblada al español, pero el resto creo que ni siquiera está fansubeada.  Así que si alguien sabe de algún link de descarga que me avise nomás.

Algo particular de esta obra también es que la serie en sí se llama 20th century boys, pero existe un tomo adicional llamado 21st Century Boys que es donde están los últimos capítulos de la serie y donde se "explica" todo lo que ha sucedido.  Como dato curioso, yo entendí todo sólo con la última hoja de la obra, así que no se spoileen por gusto.

Repasemos un poco esta serie...


Inicio del Argumento:

"Amigo" es el gran misterio durante toda la serie.
Kenji Endo es un tipo que vive con su madre y cuida de su sobrina Kanna ya que su hermana la abandonó dejándola a su cuidado.  Kenji soñaba con ser estrella de rock, pero al ver como se esfumaban sus anhelos por falta de "talento", decide atender la tienda familiar y tener una vida "simple".

Cierto día recibe una llamada de un amigo, el cual le informa que un antiguo compañero de la escuela apodado "Donkey" acababa de morir en situaciones "extrañas", Kenji se percata de que la muerte de su amigo es similar a muchas otras que han estado sucediendo en el mundo; sin embargo, lo que más le extrañaba era que cerca de donde ocurrían las muertes aparecía un símbolo; éste había sido creado por Kenji y sus amigos cuando eran niños en un juego donde imaginaban como sería el fin del mundo y como ellos se encargarían de defenderlo.

El mundo de Kenji cambia radicalmente en el momento en que se nota que las predicciones que ellos hicieron se estaban haciendo realidad; a la vez que se estaba creciendo una secta que era dirigida por un personaje sin rostro llamado "Amigo"

Cuál es la relación entre Amigo y Kenji?  Cómo supo lo que Kenji y sus amigos planificaron de niños? y sobretodo, cómo hará Kenji para evitar el fin del mundo?  Todas estas preguntas serán resueltas a lo largo de 50 años en la vida de estos "niños".


Datos:

Género:  Seinen.
Animé:  No.
Películas:  Sí, 3 live actions.
Dónde leerlo:  esmangaonline.com
Capítulos:   249 - 20th Century Boys
                     16 - 21st Century Boys  Ambas finalizadas.


Calificación personal:

Los personajes son totalmente entrañables.
Historia:  Una de las mejores historias que podrás leer en un manga.  Es original, llena de misterios y atrapa desde el primer instante.  No necesito decir más.  (5/5)

Dibujo:  El autor ya tiene un estilo propio y es fácil identificar sus obras.  Éste es sencillo y enfocado más en los gestos de los personajes, lo único que podría ser "reprochable" es que algunas situaciones podrían haber sido detalladas mejor.  (4/5)

Personajes:  Perfectamente estructurados y cada uno cuenta con una relevancia importante en la historia.  No sueles ver personajes de relleno en esta obra, lo que hace que te intereses por el destino y la evolución de Kenji, sus amigos y sus enemigos.  (5/5)

Desarrollo:  La historia transcurre en 3 líneas de tiempo distinta que obliga al lector a estar pendiente de los sucesos que ocurren en cada una de éstas.  Sin embargo, esto puede provocar también que a veces te sientas algo perdido.  No sé si decir si esto es algo bueno o malo, depende de como lo percibas.  (5/5)

Calificación total:  19/20  Único en su género!!!

Esta serie me dejó muy buenos recuerdos, parece que fueron ayer aquellas noches que pasé hasta la madrugada leyendo capítulo tras otro, sólo con el afán de descubrir la verdadera identidad de "Amigo" y de saber que será de la vida de nuestro amigo Kenji.  Pero lo que quedó marcado en mi memoria fue el sentimiento de flashback al entender el final de todo.  Sin lugar a dudas, una serie que debería ser apreciada por todos.

Enjoy!

jueves, 12 de junio de 2014

Vagando en el mar de Dirac. Machinima / Screwattack / Zoomin games / DYK gaming


Hola a todos,

A parte del canal de Youtube, pueden visitar los websites.
El E3 de este año llegó con muchas buenas noticias sobre los próximos lanzamientos para la nueva generación de consolas; pero estas noticias se pueden perder fácilmente si no estamos siguiendo algunas de las páginas especializadas en el ocio electrónico del videojuego.

Pero no sólo cuando ocurren este tipo de eventos es que vale la pena visitar este tipo de páginas, ya que en ellas encontrarán no sólo trailers o gameplays, sino también curiosidades, noticias, conferencias y en algunos casos hasta bromas.

En lo personal, mis favoritos son los Top's que hacen en las páginas de Zoomin games y los reasons we love/hate de Screwattack; pero no puedo dejar de mencionar las curiosidades de juegos que presenta DYK Gaming o los live actions de Machinima.

Páginas totalmente recomendadas para aquellos que gustan de mantenerse al día sobre el mundo de los videojuegos.

Enjoy!

martes, 3 de junio de 2014

El Gusanillo del Juego: Juegos Quantic Dream

Hola a todos,

Son pocos los juegos que ha desarrollado este estudio, pero como los críticos dicen, ellos reinventaron los juegos de aventura para convertirlos en aventuras gráficas y eso dice bastante, no?

No voy a entrar en mucho detalle sobre su historia como estudio, para eso les dejo este link; por mi parte me voy a concentrar en los 3 juegos principales de esta gran desarrolladora (el primero que sacó se llama Omikron: The nomad soul y de él no sé nada ni es muy conocido), los cuales son los que he tenido el gusto de disfrutar para mis consolas de PS2 y PS3, además que son los que han ganado mayor notoriedad.

Fahrenheit / Indigo Prophecy

La portada me vendió el juego.
Hace bastantes años había agotado mi catálogo de juegos "conocidos" por su calidad para el PS2, ya saben los Devil may cry, Resident Evil, Silent Hill, etc., y estaba en la búsqueda de algo diferente pero que igual sea interesante.  Entonces revisando una tienda de juegos cerca de mi casa, me llamó la atención la portada del juego, un tipo a quien no se le veía el rostro en tonos grises, con las manos ensangrentadas y en el centro lo único que decía era Fahrenheit (Luego descubría que también podía llamarse Indigo Prophecy).

Esto fue el principio de todo, lo jugué, lo disfruté y lo terminé, y lo terminé y lo terminé, ya que contaba con varios finales; lo cual se convertiría en una de las características principales de este tipo de juegos.

La historia gira en torno a Lukas Cage (comparte el apellido con el escritor/director del juego), el cual una fría noche es "poseído por algo' y asesina a un desconocido en el baño de un comedor. A partir de esto la vida de Lukas se convierte en una persecución por parte de la policía hacia él, mientras éste trata de entender porque ha ocurrido esto y quien se encuentra detrás de esta serie de asesinatos sin sentido.  El juego de desarrollará desde el punto de vista de 3 personas, Lukas (el fugitivo), Carla (la policía perseguidora) y Tyler (el compañero de Carla que representa a la parte ligera de la historia).

El juego comienza como una típica historia de fugitivo, pero conforme va avanzando, se introducen más elementos sobrenaturales y misterios aún más extraños; con lo que se conforma al final una trama compleja con giros inesperados.

Las mecánicas de decisión eran sencillas y de fácil adaptación, por lo que desde el principio podías disfrutarlo sin problemas.  Excelente juego y totalmente recomendado para aquellos que gustan de historias más complejas que simplemente darle bala a todo lo que se mueva.


Heavy Rain

Esta es su obra magna.
Aquí les va un pequeño spoiler... este juego es el mejor de los 3, es todo lo que les voy a decir.  Varios años después y ya para la nueva generación de consolas, se anunció un nuevo juego del estudio que nos trajo Fahrenheit; esta vez la trama va a dejar los elementos sobrenaturales de lado y se concentrará más en ser un thriller criminalístico.

Este juego siempre me llamó la atención, obviamente por el recuerdo de Farenheit, pero también por la gran evolución que significaba a nivel gráfico y de gameplay; hasta ese entonces no sabía nada de la trama, pero por suerte me lo prestaron.

En este título tendremos como protagonista a Ethan Mars, un padre divorciado que años atrás perdió a uno de sus dos hijos al ser atropellado por un auto fuera del centro comercial en un momento de descuido de Ethan.  En el presente, Ethan no ha superado la muerte de su hijo, por lo que se muestra como una persona reservada y muy depresiva.  Al mismo tiempo se está llevando a cabo una investigación de la policía sobre un asesino en serie apodado el "Asesino del origami", el cual se dedica a secuestrar niños pequeños, quienes días después aparecen ahogados y en las escenas del crimen se suelen hallar figuras de origami.

Esta investigación llama la atención de un agente del FBI llamado Jayden, de una periodista llamada Madison y de un investigador privado que es contratado por las víctimas del asesino llamado Scott.

La suerte de Ethan pasa de mal a peor, cuando un día su hijo desaparece en una tarde lluviosa y él es señalado como el principal sospechoso.  Por lo que comienza una persecución contrareloj para zafarse de la policía mientras trata de salvar a su hijo de este asesino.

Como lo mencioné antes, el suspenso de la historia mezclado con gráficos espectaculares, libertad de decisión y jugabilidad más fluída hacen de este título una clara evolución de su sucesor.  Es de lo mejor que podrán encontrar para PS3, lo único malo es que se dejó contagiar por la fiebre de los dlc's y se incluyó uno llamado "El taxidermista", la cual es una precuela en la que encarnaremos a Madison Paige durante una investigación previa, no lo he jugado pero tampoco parece algo del otro mundo.


Beyond:  Two souls

Ellen Page y Willem Dafoe son parte del elenco del juego.
Este es el título de despedida de Quantic Dream para la pasada generación de consolas, gran juego que captura con una trama ligeramente distinta a los que suele mostrarse en guiones relacionados a personas con habilidades fantásticas.  El juego salió unos cuantos años atrás y hace un par de meses recién tuve el gusto de disfrutarlo.

En este título manejaremos a un sólo personaje, Jodie, una chica que tiene anclada a su ser otra alma a quien ella llama "Aiden".  Este suceso le permite realizar ciertas actividades especiales tales como generar un campo de fuerza, ver la mente de personas vivas o muertas, dar instrucciones a esta alma para que mueva objeto o que se "encargue" de cualquiera que Aiden/Jodie considere una amenaza.   En ocasiones Aiden no obedecerá a Jodie y nosotros podremos tomar control de este ente para atormentarla.

El juego se desarrolla en una línea de tiempo a donde visitaremos episodios específicos de la vida de Jodie, ya sea su niñez, su adolescencia rebelde, su madurez como soldado o sus últimos días como una fugitiva de la CIA.  Jodie también podrá formar una relación con ciertos muchachos que conoce durante su vida.  El eje principal de la historia es el interés del ser humano por adentrarse en el mundo de los entes y su afán por tratar de controlarlos, tal como lo hace Jodie; para esto se valdrán de examinarla tanto como les sea posible en los términos que ellos quieran y, por supuesto, la rebelión de Jodie contra el gobierno para buscar sus raíces y la felicidad que tanto anhela.

Para ser sincero, no es mal juego, simplemente no llega a las cotas de Heavy Rain, ya sea porque manejas a un sólo personaje, no hay tanta variedad de finales, no se percibe la libertad de decisión que sí la sentía uno en su antecesor o porque algunas veces daba la impresión de que no importaba lo que decidamos porque ya estaba programado qué iba a pasar a continuación.  En definitiva, es un juego recomendado sólo para aquellos que ya se hayan hecho fanáticos de este tipo de títulos.


Bueno, este fue una pequeña revisión de los grandes títulos que nos ha dado esta desarrolladora de juegos; la cual llevó un paso adelante a los juegos de acción y supo encontrar su fuerte en guiones bien elaborados y una dirección digna de Hollywood.  Ahora sólo nos toca esperar lo que nos estén preparando para esta nueva generación de consolas que seguramente no decepcionará.

See ya!

viernes, 30 de mayo de 2014

Mangateca. Retroanálisis: Rosario Vampire Seasons I & II


Hola a todos,

El contraste entre las 2 Mokas es evidente.
Recién el día de hoy pude leer el epílogo de esta serie que llevaba siguiendo hace mucho tiempo.  Creo que esta es una de las pocas obras que comencé a leer por recomendación de otros, más que por curiosidad personal o porque me hubiese llamado la atención de algún modo.

Y ahora que terminó puedo decir que no me perdía de nada, la verdad es que no entiendo muy bien porque tiene tantos fanáticos este manga y animé.  A mí parecer es una historia harem de monstruos sin mayores novedades ni atributos, más que el diseño de personajes.

No he visto nada del animé pero por lo que he leído en Wikipedia, parece que este se aleja bastante de la historia original del manga, llenándola de fanservice (al punto que la censuraron) y reduciendo los niveles de violencia considerablemente.  Bien o mal, no sé, pero en general a la audiencia le gustó esta adaptación que contó con 2 temporadas y concluyó mientras el manga seguía publicándose, con un final totalmente apartado de éste.  Al parecer el animé está basado en el Piloto de la serie y no en el canon de la historia.

Yo me leí las 2 temporadas que corresponden al manga y en base a esto les puedo dar mi apreciación, así que revisemos un poco de esta obra...


Inicio del Argumento:

El protagonista Tsukune y su harem.
Aono Tsukune es un chico ambable de 15 años que es transferido a una nueva academia que está repleta de seres malignos, fantásticos, demonios, monstruos o simplemente "youkais" como se les llama en la serie.  En su primer día en la academia conoce a una muchacha alegre y aparentemente normal, llamada Moka que se ve muy "interesada" en Tsukune; esta chica comienza a andar con Tsukune cuando son atacados por otros seres de la academia.  Durante el enfrentamiento Tsukune tropieza y accidentalmente arranca el rosario que lleva prendido Moka en una gargantilla y ésta sufre una transformación.

Moka, hasta ahora amable y algo temerosa, se muestra valiente y arrogante ante sus adversarios; su cabello cambia de rosa a plateado y es poco lo que recuerda de su nuevo amigo.  Una vez que se encarga de los atacantes con mucha facilidad, vuelve a la normalidad pegando el rosario a la gargantilla otra vez; entonces Moka le explica a Tsukune que tiempo atrás sellaron su otra personalidad en el rosario y que ella es una vampiresa; por lo que está atrás de la sangre de Tsukune.

En un principio la historia consiste en ocultar a Tsukune del resto de youkais, ya que es prohibido que se unan los humanos con éstos; y en este proceso nuestro protagonista irá conociendo nuevas "amigas" y enemigos; así como también se verá envuelto en conspiraciones internas de la academia.

En su Segunda temporada, Tsukune en compañía de sus amigos, se adentrará más en el pasado de Moka, su familia y el origen de su Rosario; lo que provocará en él un cambio tan grande que correrá el riesgo de perder su humanidad.


Datos:

Género: Shonen con harem.
Animé:  Sí.  2 Temporadas de 13 episodios cada una.
Películas:  No.
Donde leerlo:  Submanga.com, esmangaonline.com, mangahere.com
Estado:  2 Temporadas finalizadas de 40 y 67 capítulos respectivamente.


Calificación personal:

Mizore es el personaje favorito de los fans.
Historia:  Floja.  En un principio eran historias cortas en las que el presentar nuevos monstruos y amigos era el objetivo; mantenía ciertos dotes de humor que la hacían una lectura entretenida.  Después le quisieron dar un tono más serio al asunto y termina aburriendo, no hay acción verdadera o simplemente me parecían que las explicaciones y los enemigos eran ridículos.  (3/5)

Dibujo:  No es un estilo único, pero era limpio.  Buen detalle en los personajes y los paisajes sobretodo; pero nunca me gustaron mucho las escenas de peleas, muy simplonas.  (4/5)

Personajes:  Los únicos personajes que evolucionan realmente a lo largo de la historia son Tsukune y Mora; pero la única evolución que me gustó fue la Moka.  El "chiste" del personaje de Tsukune es que sea un humano en un mundo de monstruos, pero lo quisieron hacer un híbrido superpoderoso o algo así.  Por otra parte las otras amigas son simpáticas, pero se quedan en eso nomás, aunque el diseño de los personajes sí es bastante original. (3/5)

Desarrollo:  Mientras que al principio la serie se centraba en historias autoconclusivas, con el tiempo trataron de darle un desarrollo lineal a modo de sagas; aunque la segunda temporada más parece una gran saga dividida en subpartes, lo que me pareció un acierto.  (4/5)

Calificación total:  12/20  Horas de buena lectura desperdiciadas...


Considero a Rosario+Vampire un manga que debería pasar para todo el mundo sin pena ni gloria; y aunque me divirtió en sus primeros compases; la serie decayó en un intento de superación por parte del autor.  Lo único que me alegró es que con el tiempo le hayan sacado esa frase "Conoce tu lugar" a Moka cuando derrotaba a algún enemigo, era una estupidez.

See ya!

viernes, 23 de mayo de 2014

Comicteca: Marvel Zombies


Hola a todos,

Increíbles las portadas memorables zombificadas
El día de hoy les traigo el lugar en donde podrán descargar todos los números de Marvel Zombies y sus historias subsecuentes a pedido de mis amigos y hermanos.

Por mi parte aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero considero que en una obra en la que se mezclen zombies con los héroes más conocidos de la factoría Marvel, la verdad es que no hay pérdida.

Debo admitir que es un concepto algo confuso y extraño, pero al ver que esto viene de la mano de Mark Millar y Robert
Kirkman (entre otros), genios de la narrativa en comic, me ha convencido totalmente.

Gracias al equipo de How to arsenio, podemos disfrutar de esta obra y en la entrada que realizan hasta incluyen el orden de lectura en que se lo debe realizar.  Los archivos de descarga están en el siguiente link.

Enjoy!

miércoles, 21 de mayo de 2014

In Stereo. Foo Fighters: Discografía de estudio.

Hola a todos,

Dave Grohl liderando la banda.
No sé como ha podido pasar tanto tiempo y aún no haber hecho una entrada sobre esta increíble banda de rock (y una de mis favoritas); así que hoy, mitad de semana, aprovecho a compartir con ustedes su discografía.

El líder de la banda es Dave Grohl, conocido originalmente por ser el exbaterista de la desaparecida Nirvana; pero años después de la muerte de Kurt Cobain, Dave formó su propia agrupación con la cual ha sabido desde hace mucho tiempo desligarse de la sombra de su antigua banda.

Foo Fighters toca en general rock, con una dura batería y guitarra principal; sin embargo siempre se han caracterizado por manejar letras más positivas y hasta divertidas; hablando de diversión, parece que el carácter de la banda siempre ha sido inclinado a la comedia, como lo dejan evidenciar en muchos de sus videos.  Pero no todo es risa, también cuentan con temas más lentos, sobretodo en sus últimos discos.

Por mi parte, el último disco "Wasting Light" es mi favorito, pero en su discografía encontrarán un gran repertorio de canciones memorables.

Comparto con ustedes la discografía de estudio de la banda y para no repetir, en lugar de bajar el álbum Greatest Hits, les incluí las 2 canciones inéditas de éste en el álbum Wasting Light.

Enjoy!

Foo Fighters
The Colour and the shape
There is nothing left to lose
One by one
In your honor
Echoes, silence, patience and grace
Wasting Light

jueves, 15 de mayo de 2014

Vagando en el Mar de Dirac: Ilustraciones Udon Comics


Hola a todos,

Captain Comando, es un clásico!
Hace ya algún tiempo mencioné a Udon Comics como los responsables de realizar los comics de Street Fighter; pero mi sorpresa fue haber encontrado su cuenta en el Deviant Art en la cual podrán no sólo encontrar artes del comic mencionado anteriormente, sino también muchos trabajos relacionados con videojuegos, tanto de Capcom como de otras compañías.

Para los fans de los juegos de lucha es casi obligatorio darse una vuelta por este canal ya que podrán encontrar artworks de Darkstalkers, KOF y MvC; además, para los más nostálgicos hay tributos a Megaman y juegos de arcade antiguos.

A diferencia de otras entradas que he hecho, esta es una página que se actualiza constantemente ya que son un grupo de ilustradores y no uno sólo por lo que verán artes nuevos o por lo menos los bocetos de las próxima ilustraciones cada semana.

No dejen de visitar la página en el Deviant Art, pero como algunos de ustedes les da pereza navegar, les incluyo un pack con algunos de los mejores artes.

Enjoy!