Hola a todos,
Matoi Vs Academia Honoouji |
La vi completa, pero no estoy muy seguro de qué pensar; mi primer pensamiento es que esta es una serie única en su tipo ya que cuenta con una animación fluída, personajes memorables, giros argumentales inesperados, batallas espectaculares, mucha comedia; pero a pesar de todo estos atributos, cuando la analizo bien, siento que no me convence del todo, no sentí el clímax en la historia.
La serie es realizada por Trigger, cuyos directores pertenecían a Gainax, donde ya se dieron a conocer por Gurren Lagann; sin embargo esta es su primera serie para TV después de dejar dicho estudio y fundar el propio.
La serie cuenta con 24 episodios en donde se cuenta la lucha de Ryuko Matoi, una estudiante de intercambio que llega recién a la Academia Honoouji. Quien dirige dicha escuela es Satsuki Kiryuin, ella se encarga de mantener el orden con mano dura, por lo que todos los estudiantes le temen y siguen.
Matoi decide enfrentarse a la dictadura de Satsuki y sus 4 de élite; sin saber que para derrotarlos necesitará de algo más que su fuerza natural, ya que los alumnos de dicha academia utilizan uniformes Goku, los cuales brindan habilidades sobrehumanas a quienes los utilizan.
Los trajes son muy "funcionales". |
En un principio la historia parece muy sencilla, y todo apunta a un shonen de derrotar al enemigo del capítulo y nada más; pero con el desarrollo de la historia se presentan nuevos aspectos de la trama que resultan completamente inesperados, así como otros personajes que permiten revelar más del pasado de los principales protagonistas.
Lo que me parece increíble es como lograron darle sentido a una amenaza al mundo tan rara como ridícula; con explicaciones detalladas y hasta cierto punto "creíbles". Este es un punto a favor definitivamente.
A fin de cuentas, creo que es una serie aceptable, de esas que si uno espera pasar el tiempo viendo algo entretenido que no requiera de mucha inmersión; esta serie cumple su cometido, pero no esperes una obra maestra, porque no lo es.
Enjoy!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario