miércoles, 5 de junio de 2013

Modern's life. Recomendación: Almacenamiento Online



Hola a todos,

No soy una persona muy fanática a la tecnología, pero considero que cuando se descubre algo bueno, se debe compartir con el resto.

Hace poco, estaba en un dilema ya que tenía muchos archivos personales en mi computador del trabajo (Ojo, no porque me los haya descargado ahí ya que eso no es correcto, sino que me los pasó un compañero) y no sabía como llevármelos a la casa.

Entonces una vez más, navegando en internet encontré varias aplicaciones para el almacenamiento Online, entre las cuales les recomiendo las siguientes:

Dropbox
Este fue el primero que descubrí y creo que es el más conocido.  La aplicación la puedes instalar en tu computador del trabajo, la de tu casa, tu celular y el contenido que puedes poner ahí es completamente libre.  Lo malo es que si no lo instalas en un samsung o compras la versión premium te dan sólo 2 GB de almacenamiento.  Otra ventaja es que los archivos los copias dentro de la carpeta que se crea en la máquina y automáticamente se comparten en los otros sitios donde instalaste la aplicación, es decir, no hay necesidad de "subirlos".  Aunque también puedes hacerlo así cuando entras a la aplicación por internet.


4Shared
Este servidor lo tenía en mi mente posicionado como una página para bajar información variada; sin embargo, me di cuenta que al registrarme en la página se me concedieron 15GB de almacenamiento gratis.  El problema es que no puedes subir cualquier cosa a menos que desactives la opción de "compartir la información".  Adicionalmente vi que también tenían aplicaciones para escritorio, pero no las he instalado, así que no sé como funcionen.






Skydrive
Finalmente esta aplicación me gustó porque está ligada a tu hotmail (o outlook, como quieras verlo) y a veces uno ni se entera.  Te dan 7GB de almacenamiento que me parece una cantidad decente para tener respaldados documentos importantes, más que nada viéndolo desde el punto de vista laboral.  No he buscado que otras aplicaciones tengan, pero seguramente deben ser similares a las 2 anteriores.




Entonces, los invito a limpiar un poco su máquina, ordenarla, mantenerla guardada en un lugar seguro y poder revisarla en el lugar que estimen conveniente, que me parece lo más importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario