miércoles, 9 de abril de 2014

Mangateca. Retroanálisis: Nabari No Ou


Hola a todos,

No sé si les haya pasado alguna vez a ustedes, pero en este caso, me paso a mí...y me refiero a que lleguemos a ver una serie motivados por los comentarios "positivos" en foros y páginas relacionadas a este arte.  Además que llegué a pensar que si tenía Animé es porque debía ser bueno... y me equivoqué.

Los protagonistas de la historia
 De este modo me encontré con esta serie que se parece en ciertos elementos argumentales a Naruto, pero vistos desde un punto de vista más filosófico y emocional.  Aunque es ambientada en un mundo donde existe el Ninjutsu, son pocas las batallas que se libran en el desarrollo de la historia y para ser sincero, la relación de Miharu y Yoite rayaba en algo confuso entre la amistad y el "amor", si me hago entender... ejem.

Creo que lo más interesante de toda la historia es el poder del Shibaransho que tiene dentro de sí Miharu, el cual te pone a pensar qué harías tú si contaras con tal técnica.

Voy a analizar a este manga en base a lo que me acuerdo, porque como me aburrió, lo leí con mucho desgano y al apuro; así que ya pues, seguramente algunos no estarán de acuerdo conmigo en este análisis.  Además, creo que el manga me aburrió porque no es mi estilo.

Pero veamos un poco de esta obra...


Inicio del Argumento:

Aquí podemos ver al resto de personajes
Rokujo Miharu es un muchacho de colegio apático a todo en general, su único anhelo es que pasen los días sin mayores complicaciones y a la larga heredar el local de comida de la familia.  Su vida se mantiene de esta manera hasta que un compañero junto con un profesor lo invitan a participar en el club de ninjas, el cual es la burla de toda la escuela.

Miharu accede sin saber que se estaba adentrando en una verdadera lucha entre clanes ninjas y que la manzana de la discordia sería él mismo; debido a que en su interior posee un poder que no conoce, un poder que es codicionado por todos los clanes ya que con el Shirabansho o Hijutsu se puede cumplir cualquier "deseo".

Del otro clan tenemos a Yoite, un chico que posee un ninjutsu muy poderoso, pero que acorta drásticamente la vida al usuario y a los miembros de su clan; por lo que entre sus planes está adquirir el poder del Shirabansho para borrar su propia existencia.  Éste y Miharu, se conocen debido a las circunstancias de la lucha y terminan entablando una gran amistad.

Desde este punto podremos conocer mucho del pasado de los miembros de ambos clanes, la razón de su lucha y que "nada" pasa por casualidad en este mundo.


Datos:

Género: Seinen
Animé:  Sí.  26 Episodios.
Películas:  No
Donde leerlo:  Submanga, esmangaonline.com, mangahere.com
Capítulos:  72.  Finalizada.


Calificación personal:

Raimei es de los personajes que mejor recuerda uno.
Historia:  Pues en mi opinión es una historia que comienza con una premisa interesante; aunque recurre a varios elementos de la cultura japonesa que se han visto hasta la saciedad.  El encuentro entre Yoite y Miharu cambia un poco la trama, se enfoca más en el deseo de Yoite y eso me hizo perder el interés.  (3/5)

Dibujo:  El estilo es muy standard, no ofrece nada nuevo ni original; peor aún, a los personajes los retratan extremadamente delgados; además que no hay variaciones de contexturas entre ellos.  Finalmente, los paisajes son vacíos y sin mayor detalle.  (1/5)

Personajes:  En este punto los personajes secundarios relucieron más que el protagonista, recordaba más a Thobari Sensei o Aizawa que al propio Miharu; estos personajes tienen un pasado mucho más interesante.  Aquí el bajón argumental lo ponen los protagonistas ya que no hay una mayor evolución en sus personalidades y su relación... pues, no es de mi agrado.  (3/5)

Desarrollo:  No existen sagas, pero me gustó mucho que cada personaje tenga como que una "etapa" en el desarrollo de la historia y podamos conocer su trasfondo argumental.  Sin embargo, muchas partes son muy complicadas y terminan hasta aburriendo.  (2/5)

Calificación total:  11/20  Bastante mediocre...


Y así hemos recordado otra serie que pasó sin pena ni gloria en mi mangateca; acabo de darme cuenta que ni siquiera sé quien es el autor.  Creo que esta serie le podría gustar a aquellas personas que gustan de historias más emotivas que intensas.  Y como consejo, no se dejen llevar por todo lo que dicen en los foros o los blogs... excepto éste jajaja.

See ya!