jueves, 3 de julio de 2014

Hypnosapo. Breaking Bad


Hola a todos,

Walter y Jesse.
Pues el día de hoy vengo a recomendarles una serie que es considerada de los mejores dramas que se hayan podido ver en TV y que es casi imposible que no hayan oído de ella; pero nunca está de más dar un empujoncito a aquellos que no suelen prestarle mucha atención a lo que se transmite fuera del cine o los cómics.

Por mi parte, yo la pude disfrutar en Netflix (era transmitida por AXN), creo que la mayoría la ha visto ahí, y hace más o menos un par de meses han pasado desde que acabé de verla y aún no me recupero porque es tan adictiva que pasaba sesiones de 6 u 8 capítulos los fines de semana con tal de avanzar en la trama.

Considero que parte del éxito de la serie se debe a que es una historia que en cierto modo es muy "probable" que ocurra, sobretodo en el mundo y la economía que actualmente vivimos; además que muy en el fondo todos somos capaces de convertirnos en un Heisenberg, si las circunstancias nos empujan a ello, por supuesto.

Sólo 5 temporadas tiene la serie, la cual se desarrolla en sólo 2 años de la vida del personaje principal, pero en este lapso podremos ver una evolución sin precedente en la historia de la TV.

La serie atrapa desde el primer episodio, en el cual conoceremos a los personajes principales y el argumento principal de la misma.

Walter White es un profesor de química de secundaria que no ha corrido con buena suerte en su vida o podemos decir que no tomó las decisiones correctas; por lo que, a pesar de tener en su haber un premio Nóbel de Química; necesita de 2 empleos mediocres para sostener a su familia.

Tiene una esposa muy hermosa que está embarazada de su segundo hijo, a la cual Walter ama profundamente, y un hijo que nació con parálisis cerebral por lo que debe usar muletas para caminar; sin embargo, aunque su entorno familiar y sentimental está muy bien, su situación económica es muy difícil.  Para rematar dicha situación, a él le diagnostican cáncer pulmonar; el cual se encuentra muy avanzado y no se espera que viva más de 2 años, a menos que comience con un tratamiento sumamente costoso.

Algunos de los elementos más memorables.
Walter no sabe que hacer porque no quiere dejar a su familia desamparada y él es el único sostén del hogar.  Cierto día, están reunidos con unos amigos para celebrar el cumpleaños 50 de Walter; entre los invitados se encuentra Hank, su concuñado que trabaja en la DEA y la hermana de Skyler (esposa de Walter) Marie con quien está casado.  Hank muestra una noticia de una redada en la que se desmanteló un laboratorio de Crystal Meth (Metanfetaminas) y en el que se decomisó mucho dinero.  Walter se queda sorprendido por la cantidad de dinero que se puede lograr con este "negocio" y le pide a Hank que lo llevé a una redada para ver como lo hacen, con el pretexto de sentir algo de emoción.

Durante la redada a la que fue invitado Walter, éste observa como un antiguo estudiante de él llamado Jesse Pinkman huye de la escena del crimen pero éste alcanza a notar que Walter lo reconoce.  Walter se muestra más tarde en la casa de Jesse, a quien le propone que trabajen juntos, Walter se encargaría de cocinar el Crystal Meth y Jesse se encargaría de la distribución.

De este modo, con esta recién formada y peculiar sociedad, comienza la espiral de decadencia a la que entran Walter y Jesse; de la cual no saldrán bien librados, ni ellos ni quienes se relacionarán con ellos.

Todo lo que les mencioné, ocurre en el primer episodio y sólo la primera parte de éste; pero no les voy a contar más porque no los quiero spoilear y vale la pena ver todo.

Es una serie 10/10, infaltable para aquellos que gustamos de una buena trama con personajes interesantes y evolutivos.  No pierdan la oportunidad de verla si les es posible,

Enjoy!