miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mangateca. Retroanálisis: Kanokon.


Hola a todos,

El triángulo amoroso de Kota.
Uno de los grandes defectos que tengo al momento de leer mangas es que por muy malo que éste sea, tengo seguirlo hasta terminarlo y eso me ha provocado algunas decepciones, de las cuales, la primera obra que me vino a la mente es ésta.

No recuerdo bien porque comencé a leerlo, si no me equivoco vi una sinopsis en la que se mencionaba a breves rasgos la historia y se hacía énfasis en su contenido que es una combinación de ecchi y comedia.  Digamos que a veces es entretenido leer historias así, que no son del todo hentai, pero sí tienen cierto contenido picante.

Los primeros capítulos muestran una trama sencilla que apunta a entretener al lector con historias cortas, pero mientras avanzan los capítulos se puede observar un intento del autor de formar una historia más seria y obscura que no logra desarrollarse bien.

Mientras escribo estas líneas, me he enterado que el manga es basado en unas novelas ligeras y que esta serie goza de mucha aceptación en Japón, gracias a lo cual se la adaptado al manga, animé, y drama CD.  No conozco exactamente cuales son las diferencias argumentales entre estos formatos, por lo que me limitaré a analizar lo único que conozco, que es el manga.

Veamos un poco de que trata esta obra...


Inicio del Argumento:

Chizuru en su verdadera forma.
Kota Oyamada es un estudiante de primer año que recién es transferido a la Academia Yunpo, donde conoce a una estudiante de segundo año quien le dice que está perdidamente enamorada de él, debido a esto, también le confiesa que ella en realidad es un espíritu de zorro o Kitsune.

La chica que le declaró su amor a Kota se llama Chizuru Minamoto, una de las chicas más atractivas de la academia, que tiene un cuerpo muy desarrollado; por lo que los alumnos del instituto sienten una profunda envidia hacia Kota debido a la forma en la que Chizuru lo aprieta hacia sus pechos cada vez que lo ve.

Posteriormente, entrará en escena Nozomu Ezomori, una estudiante del mismo año que Kota, quien también se ha enamorado de él.  También le confiesa que es un espíritu del bosque, pero en este caso se trata de una deidad de lobo.  Ella también es muy guapa, pero no tiene el cuerpo con el que cuenta Chizuru, por lo que lo compensa con más perversión que esta otra.

Debido al amor que sienten por Kota, comenzará una rivalidad entre Chizuru y Nozomu por ganar su amor; a la vez que Kota y compañía conocen nuevas amistades que le ayudarán a enfrentar distintas amenazas que se les presentarán como resultado de este triángulo amoroso.


Datos:

Género:  Seinen, comedia y mucho ecchi.
Animé:  Sí.  12 Episodios, 10 especiales
Películas:  2 Ovas.
Dónde leerlo:  Submanga.com
Estado:  Finalizada.  47 Capítulos.


Calificación Personal:

Eso sí, la serie no le queda debiendo a nadie en cuando a erotismo.
Historia:  Aburrida.  Si bien es cierto que trata de ser una comedia, a mí no me sacaba ni un esbozo de sonrisa.  Creo que el inicio fue lo más interesante, de ahí la historia se puso medio extraña por lo que perdí el interés.  (2/5)

Dibujo:  Un estilo algo infantil para una serie que apuntaba a lo ecchi, no podría decir si estuvo bien o mal, pero sí puedo decir que los personajes eran trazados de un modo muy estándar, por lo que podría verlos hoy y quizás ni reconocerlos.  La serie es nula en detalles de escenarios o personajes.  (1/5)

Personajes:  Nunca me agradó el protagonista, parecía un niño que no sabía que hacer con esas chicas; pero los personajes secundarios lograban entretener de vez en cuando.  Esto podría ser lo más rescatable de este manga.  Mención especial para la relación de Omi y Mio.  (3/5)

Desarrollo:  Considero que esta es una de esas pocas obras que sí merecía una aclaración de los arcos argumentales  que se trataban porque en un principio fueron historia autoconclusivas para luego pasar a una sola gran saga.  El problema es que no hubo sutileza en dicha transición.  (2/5)

Calificación total:  08/20  Una bazofia!!!  

Definitivamente, Kanokon es una de mis mayores decepciones en el mundo del manga.  En un principio parecía estar frente a un Rosario Vampire, pero fue peor aún que eso.

Lo que me sorprende es que tenga tanto éxito en Japón, quizás esto se resuma en decir que Japón es otro mundo, como alguna vez escuché.

See ya!