miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mangateca: Retroanálisis... Katekyo Hitman Reborn!

Hola a todos,

A lo largo de mi vida como aficionado a los mangas he tenido el gusto de leer historias muy buenas cargadas de emociones y personajes memorables; estos mangas son los que "recomiendo" mensualmente en el "Manga recomendado del mes".

Sin embargo, existen otras historias que pasan al cementerio de los recuerdos sin pena ni gloria, como una lectura más.  Ojo, no estoy diciendo que sean malos mangas (en algunos casos sí), sino que he percibido que su desarrollo estuvo incompleto, ya sea porque el personaje no terminó de madurar o la historia no alcanzó un clímax verdadero.

Tsuna y su equipo
Además existen otros trabajos que a pesar de que me han causado una buena impresión, no alcanzan el nivel de otras obras que he tenido el placer de leer.

Por lo tanto he decidido hacer un ligero análisis de aquellos mangas que pertenecen a mi mangateca de recuerdos, pero que no llegarán a ser un "manga recomendado del mes".

He decidido comenzar con esta serie que comencé a leer por impulso y en parte convencido con el segundo opening del animé que es espectacular, aunque la serie en sí... no tanto.

Además, este manga concluyó hace aproximadamente un año y medio, si no me equivoco; por otra parte he visto que el animé, que finalizó hace mucho más tiempo, no abarca la totalidad de la serie, dejando las dos última sagas del manga sin animación.  El animé cuenta con 2 sagas originales que no influyen mucho en la historia original.

Revisemos un poco sobre el trabajo en sí:

Inicio del Argumento:

Tsunayoshi Sawada (Tsuna), no sólo es el típico perdedor del colegio, sino que podría decir que es el peor de todos, no se le da nada bien, desde lo académico hasta las actividades físicas.

Tsuna y Reborn
Cierto día, Tsuna recibe un comunicado donde se le informa que ha sido escogido por el noveno líder de la familia Vongola, una familia de la mafia, para que sea su sucesor como el décimo líder.  Para esto se contactará con él un tutor que lo preparará para este fin.

Al día siguiente se le aparece un bebé vestido con traje, quien se presenta como el hitman tutor Reborn, quien sin aviso le dispara con su arma la "bala de la última voluntad",  la cual le permite a Tsuna llevar su potencial escondido al máximo para lograr su objetivo.

Con el pasar de los días, Tsuna conoce a más personas, algunos forman parte de los Vongola, otros son simples compañeros del colegio con los que va formando su grupo de amigos, quienes en un próximo futuro le ayudarán a enfrentar peligros y enemigos relacionados con su nueva posición de líder.

Datos:

Género: Shonen
Animé: Sí, 203 episodios
Películas: Sí, un OVA
Dónde leerlo:  Submanga.com, esmangaonline.com, mangahere.com, animextremist.com
Capítulos:  409, finalizada.

Calificación personal:

Historia: Es una historia promedio, sin grandes sorpresas, muy divertida pero que sufre por la imagen de Shonen que trata de plantear; quedando muy por detrás de otras series de la misma editorial. (3/5)

El equipo en la saga de la familia Varia
Dibujo: El trazo es sencillo, sin embargo, la autora logra definir un estilo propio en los personajes que logran diferenciarse fácilmente entre sí. (4/5)

Personajes:  La evolución de protagonista no pasa más allá de desarrollar nuevas técnicas de pelea, pero como persona se queda estancado; aunque se nos permite ver un vistazo al futuro en donde podremos ver que logra ser el Líder indiscutible de la familia Vongola.  Por otra parte los otros personajes que acompañan a Tsuna sufren mayor evolución pero no es la gran cosa.  (3/5)

Desarrollo:  La serie se divide en arcos bien definidos, a pesar de que en un principio la serie se muestra más como una comedia con historias cortas en las que el centro del argumento era la incompetencia de Tsuna y los efecto de la bala de la última voluntad.  Creo que las sagas que más me gustaron fueron la de la lucha contra los Varia y la segunda parte de la Saga del futuro.  El resto, bueno deja esperando más.  Y no hablemos del final...  (3/5)

Calificación total:  13/20  Si no hay nada más que leer...

No me lo tomen a mal, a pesar de que la calificación que le pongo es baja, no es una serie mala; simplemente está incompleta.  Sobretodo por el final que es tan abrupto, que da la impresión de que la cancelaron o que simplemente la autora se aburrió de hacerla... y a mí me parece más la segunda opción.

Sólo si la has tenido en la mira durante bastante tiempo, léela; sino espera a mis recomendadas nomás.

See ya!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario