martes, 14 de octubre de 2014

Manga recomendado del mes: Welcome to NHK


Hola a todos,

Mikasa es el personaje más representativo de la serie.
Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que me puse a escribir en el blog, cuestiones laborales me han tenido alejado del mismo, pero vamos a ponernos al día.

Existen varios tipos de mangas en el mercado; por ejemplo están los shonen que suelen ser de luchas, los shojo que con frecuencia tratan historias de romances o los seinen que al tratarse de argumentos más "adultos", muestran más violencia o sexo.

La serie que les recomiendo este mes, me sigue siendo muy difícil de clasificar, quizás sea un seinen por su temática "adulta", aunque más enfocado desde un punto de vista filosófico de la vida, los fracasos y los temores que generan éstos.

Ni siquiera recuerdo porque comencé a leer este manga, pero le tengo bastante afecto ya que, a más de hacerme reir mucho, me hizo pensar en los fracasos que uno puede tener en la vida y que cuando se toca fondo; sólo queda ir para arriba.

Esta obra comenzó como una novela ligera, la cual fue adaptada posteriormente a un manga con un relativo éxito en Japón, por lo que se decidió realizarle un animé también.  La serie es prácticamente desconocida por estos lares y no sé exactamente cuales son las diferencias argumentales entre cada adaptación; por lo que me limitaré a hablar del manga.

Repasemos un poco sobre esta obra...


Inicio del Argumento:

Me parece que la relación entre ellos es lo más interesante.
Conoceremos a Tatsuhiro Sato, un "casi" adulto que ha reprobado la universidad y lleva casi 4 años desempleado; por lo que se ha convertido en un hikikomori (término utilizado para referirse a una persona que se a aislado del mundo por voluntad propia); el cual vive encerrado en un apartamento que es pagado por sus padres mientras se dedica a dormir, navegar con el computador y desvariar constantemente.  Éste ha llegado a una teoría que culpa a la cadena de TV japonesa NHK del síndrome que padece, ya que el acrónimo es similar a "Nippon Hikikomori Kyokai" o Asociación de Hikikomoris Japonesa.

Tatsuhiro mantiene amistad con un excompañero del instituto llamado Kaoru Yamazaki, el cual está obsesionado con los juegos eróticos digitales y el loli; afición a la que termina sometiéndose el protagonista, ayudando a Yamazaki en la elaboración de su propio juego erótico.

Cierto día, una chica llamada Misaki Nakahara se le aparece a Tatsuhiro diciéndole que "él" va a ser su proyecto y que lo va a curar del síndrome que está padeciendo; todo lo que tiene que hacer es encontrarse con ella todas las noches en el parque a la misma hora para conversar y buscar métodos que le permitan superar su problema.

A partir de aquí, Tatsuhiro empezará su tratamiento para dejar de ser un hikikomori, sin sospechar que a veces el salvador, también necesita ser salvado.


Datos:

Género:  Seinen?
Animé:  Sí, 24 Episodios.
Películas:  No.
Dónde leerlo:  Submanga.com, Mangahere.com
Estado:  Finalizada, 40 Capítulos.


Calificación personal:

Un poco más de Mikasa.
Historia:  No hay duda que en este aspecto es sobresaliente, un argumento interesante y que a pesar de que incluye elementos muy japoneses, el sentimiento que se plasma, es universal.  (5/5)

Dibujo:  Es un estilo limpio, simple, pero muy común.  Creo que para la historia cumple, pero me hubiese gustado que se le dé más identidad visual a los personajes, por lo menos a los principales.  (4/5)

Personajes:  El trabajo con los 2 principales es muy bueno, con sus altibajos en personalidad y evolución en la obra.  Ciertos secundarios se roban en ocasiones la atención y esto es bienvenido.  (5/5)

Desarrollo:  Al tratarse de un manga corto, es de sencilla lectura que se desarrolla como una sola historia con un par de saltos en el tiempo que afectan poco.  (4/5)

Calificación total:  18/20   Éxtasis visual!!!


Puedo decir que esta es una obra que se la recomendaría hasta a alguien que no sea adepto a los mangas, porque contiene un mensaje de superación personal muy valioso.

Te pone a pensar que a veces un logro pequeño, puede significar mucho para otra persona; más que nada por todo el esfuerzo que tomó alcanzarlo.

Enjoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario